martes, 3 de febrero de 2015

Merece la pena



—¿Y no se te hace muy largo el trayecto, viajando sola?

«Merece la pena», pienso. Cierto que son cuatro horas de trayecto, a veces hasta cinco. Que los asientos no son muy cómodos, y que depende del vehículo se me hace más o menos asequible. Además no siempre me toca una persona decente al lado, de ésas que no acaparan el reposabrazos y no invaden tu espacio vital. A veces incluso huelen raro.

Pero cuando factores externos no lo imposibilitan, me tomo ese tiempo para reflexionar. Qué voy a hacer cuando esté allí, adónde voy a ir. Me sirve para dejar atrás todo lo malo, aunque sea por unos días. Aunque «lo malo» lo lleve conmigo.

Cuando ya estoy llegando me pongo nerviosa, tonta. Él cree que tengo el ferviente pensamiento de que me van a robar la maleta, que también, pero el gran causante sin duda es él. Entonces me sujeta, aunque sabe que me revolveré entre sus brazos, y me abraza. Así hasta que me tranquilizo.

—Estoy acostumbrada —respondo finalmente—. 

3 comentarios:

  1. Es en los viajes donde te puedes encontrar con todo tipo de gente, desde personas muy amables, hasta personas desagradables, porque en el trayecto del viaje, como en el de la misma vida, es así, habrá personas que nos agraden más que otras, pero al final del camino, encontraremos nuestro destino.

    Me encantó tu entrada, Sara, gracias por tu comentario en mi blog y por seguirme, y por supuesto, yo también te sigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En el viaje encontrarás un poco de todo. Y yo me enamoré para siempre viajando sola... Sientes una magia especial que no se puede describir.
    Me encantó la entrada.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Envidia siento de la foto y de no poder hacer algun viaje. Me haria bien, es tan necesario... Toda la experiencia que ello implica te permite despues escribir cosas como esta.
    Donde la lectura es bella, mas la imaginacion tambien participa y se llega entonces al final. Donde te esperan esos brazos que dan finalmente valor a lo experimentado durante el viaje.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.