miércoles, 7 de enero de 2015

Siente

Vivimos en un momento en el que todo el mundo mide sus palabras y sus actos. Y  pocas personas lo hacen para bien. Hablar a corazón abierto, llorar con fuerza, reír a carcajadas… son tres cosas muy distintas, pero por todas ellas te podrán tachar de loco/a.

Nos han mentalizado de tal manera que creemos que llorar por algo o por alguien nos hará ver como personas débiles. O si escuchamos la opinión de alguien y nos replanteamos la nuestra, seremos fáciles de manejar. Ser sensible está tachado como algo negativo. Ser frío/a está relacionado con el éxito.

Tenemos miedo a que nos consideren ignorantes por no tener conocimientos de cualquier tema. Como si no fuese peor ser listillos/as.

Basta.


Basta de comportamientos premeditados. De vidas frívolas. De que todo esto nos haga sentir menos felices, menos vivos/as.  

2 comentarios:

  1. De echo, ese argumento está siempre mi boca cada vez que se debate. Se ha perdido la seguridad y confianza en uno mismo para salir hacia delante con ese niño que se lleva dentro. No dejamos de ahogarnos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nos venden esa imagen para ser más manejables y podernos llevar a todos por el mismo camino. Eso les crea una falsa seguridad, como que estamos preprogramados para ser de cierta forma, y no escaparnos de su control. No sé si el poder, o la sociedad en su conjunto. Pero depende de culturas, y del tiempo que estamos viviendo ahora. Lo que en unos países se considera locura, en otros no.

    Creo que hay que ser como uno quiere ser, y hacer lo que uno quiere hacer, pero adaptándonos al medio para no parecer extraños.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.