lunes, 25 de noviembre de 2013

"Me gusta"

Ése momento en el que se escribe por notoriedad. En el que se disfruta más con la acogida de los demás que con la satisfacción propia de conseguir plasmar en unos párrafos la maraña de pensamientos que tienes en la cabeza.

Y entonces lo suben a Facebook, y es como “eh, mírame, ¡escribo cosas profundas!”. Y todos les dicen que son geniales, porque escriben. Entonces te planteas que tú podrías hacer lo mismo, que podrías recibir halagos y ser el centro de atención por unos momentos.

Pero entonces caes y recuerdas que te hiciste un blog anónimo porque aunque también era por vergüenza, no querías que nadie condicionase tus escritos. Y las personas que lo conocen, ya te conocían de antes lo suficiente como para saber que no vas a cambiar.


Así que cuando alguien demanda nuevamente atención a través de la escritura, esa escritura que nosotros como bloggers tanto apreciamos, cierro la página. Sé a dónde tengo que acudir para leer algo escrito de verdad

4 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, por ahora, decirte solo eso. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Touché.

    También lo he pensado a veces, pero entonces también recuerdo que si las personas que conozco, conociesen lo que escribo y se pasasen a comentar, todo lo que plasmo no sería tan fluido, no me sentiría a gusto compartiéndolo, no sé, sería raro. También lo condicionarían.

    Así que eso, mejor seguir siendo anónimas para las personas que intuyen que escribimos, porque en algún momento se lo hemos dicho, y abrirnos el pecho a personas desconocidas. A veces es más fácil.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Idem. Si siento que me lee alguien que me conocen me entra una timidez muy absurda.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me expreso mejor escribiendo que hablando y sí, me gusta que la persona a la que va dirigido mi texto lo lea, aunque sea de reojo y sin tener total certeza de que vaya por ella. Cuando me dicen que bien escribes y esas cosas, bueno... no les pregunto más, les doy las gracias y punto.

    Decirte que sí, es cierto que ahora mismo se ha puesto de moda escribir, igual que se pusieron de modas las réflex y todo el mundo se creía fotógrafo por tener una de esas cámaras. Pero amigo, nosotros les llevamos varios libros de diferencia a estos nuevos escritores y estoy seguro de que Calíope (musa de la escritura) nos quiere más a nosotros.

    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.