miércoles, 25 de septiembre de 2013

Recortes de plantilla

Mis manos temblorosas jugaban entre ellas enredando unos dedos con otros, tratando de mantenerme lo suficientemente ocupada como para distraerme de lo que acababa de suceder. Procuré no levantar la vista, sabiendo que en el momento en el que me cruzase con otro par de ojos rompería a llorar.

Abandoné las oficinas y salí corriendo hasta alcanzar el primer banco que vi. Me senté sobre el respaldo, como siempre, colocando los pies donde realmente debería haberme sentado. Llevaba un buen rato con la cara hundida entre las manos, y a su vez, con los codos apoyados en las rodillas. Irónico que saliese en busca de aire fresco.

Finalmente mi cuerpo decidió que no podía con tanta presión y liberó toda la energía negativa en forma de lágrimas. No puedo decir cuánto tiempo llevaba allí cuando sentí cómo alguien más ocupaba el banco. Mi banco.

¿Quién podía acercarse voluntariamente a una persona que lloraba desconsolada en medio de la calle? Tal fue mi curiosidad que no pude evitar observar de soslayo al individuo en cuestión. Cualquiera en su situación se hubiese puesto a compadecerme. Él simplemente permanecía a mi lado.

No debía ser mucho más mayor que yo. Tenía un aire despreocupado y llevaba la camisa por fuera del pantalón. Debía ser de alguna oficina cercana.

-Un mal día en el trabajo, ¿eh? –Preguntó de repente.

-…funesto. –Murmuré poniendo los ojos en blanco. Él soltó una risilla.

-Bueno, piensa que en unas horas no tendremos que verles las caras a esos capullos de ahí arriba. –Dijo señalando hacia el edificio del que salí.

-¿Sabes? Eres la primera persona que no parece sentir lástima por mí. GRACIAS.

-¿Por qué debería sentir lástima?, ¿sólo porque estás de bajón?

-Porque soy pequeña, parezco débil… -Comencé a enumerar.

-Tonterías. –Me cortó.- No hay ninguna razón lógica por la que debería sentir lástima. Y si es a lo que estás acostumbrada, deberías hacer recortes de plantilla sobre los que te rodean. 

4 comentarios:

  1. Sí, supongo que de vez en cuando hay que hacer limpieza de todo un poco. Echarle valor y fuerzas y no quedarnos sintiendo que nada va a cambiar, o que no podemos hacer nada por solucionarlo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tiene razón el chico! Yo también debería hacer recortes de plantilla de vez en cuando
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si los que nos rodean no aprecian lo que somos no valen la pena.
    Me enamoró tu historia y los personajes en un microsegundo ♥

    ResponderEliminar
  4. La forma en la que escribes demuestra la forma en la que ves la realidad diaria. Gracias por cambiar mis perspectiva y haberla ampliado un poco más :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.