viernes, 31 de agosto de 2012

Del pasado más cercano


Aunque fuera brilla el sol, llueve en el interior de aquel minúsculo apartamento. Las paredes vuelven a encoger y la opresión en su pecho crece por momentos.

Se acaba de dar cuenta que él nunca le quiso y que no es su culpa, que cuando llegó a su vida tenía el corazón, ése que le rompieron en mil pedazos una y otra vez, mal reconstruido. Que nunca iba a querer como se quiere en las películas, o en alguna novela romántica de ésas. ¿Cómo iba a hacerlo, si lo tenía resquebrajado?

Maldijo su suerte por no haber llegado antes a su vida, por haber atisbado que muy en el fondo, casi en el epicentro de la tierra, se encontraba el verdadero él. Lamentó aquellas palabras que algún día pronunció, en las que decía que lo amaría y esperaría hasta que llegase a sentir la cuarta parte de lo que ella sentía, aunque fuese.

Había pasado mucho tiempo hasta hoy, cuando descubre que “un poquito” no es suficiente. Necesita que alguien se enamore de ella, que pierda totalmente la cabeza, que le regalen rosas, una por cada lágrima que derramó. Desea que le digan lo bonito que es encontrarla desnuda en su cama,  en su vida. Que su corazón roto tiene arreglo, que todo en esta vida lo tiene.

Hoy hace las maletas y deja una carta en la cocina:

Querido Joseph:

Quisiste quererme, lo intentaste una y otra vez sin suerte. No te culpo. Hoy nos libero a ambos. Nos toca ser felices. Por eso te pido que vayas a por ella, que la reconquistes.

Por favor, no me llames ni trates de localizarme. Tenme como un recuerdo del pasado más cercano.

Marian. 

2 comentarios:

  1. Es lo que tiene agarrarse a otro clavo como si ese fuese a sacar al primero. No, si el primer clavo no ha salido todavía un segundo no hará que todas las cicatrices pasadas y el corazón destartalado se vuelva a reconstruir. Las heridas tienen que estar ya sanas, o en su gran mayoría, para intentar algo con otro alguien...

    P.D: muchas veces la presión de no estar solos, porque no sabemos vivir sin nadie a nuestro lado, bien por las películas románticas que nos venden que no se puede vivir sin amor, o por otros principios... hace que caigamos en otra relación-dependencia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ante todo si en una relación no recibes lo que quieres, se desvanece todo poco a poco... en una pareja hay que recibir tanto como se da, en su justa medida, sin pasarte...
    Ese texto me ha emocionado... un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.