domingo, 20 de noviembre de 2011

Mike


Tres días. Hace tres largos días que Mike no puede pegar ojo. En su cabeza los recuerdos cobran vida; puede ver otra vez cómo aquellos chicos atormentan al enclenque de Paul y cómo el cabecilla de tal infame banda le señala y le advierte que será el próximo. A veces la ansiedad es tan grande que acaba vomitando, resultándole imposible retener alimento alguno o respirar con normalidad.

Mike no puede evitar soltar una risa amarga cuando ve todas esas campañas contra el bullying, la doble moral utilizada. ¿Cómo confesar semejantes hechos al mismo profesor que ha pasado por alto un maltrato tan obvio? Aún recuerda como en octavo la tutora del curso hizo permanecer sentada a una chica con su abusón alegando que no tenía poder para cambiar a los alumnos de sitio.

Lamentablemente ése es el pan de cada día en una pequeña ciudad como la suya. Por eso no para de tachar días mentalmente hasta que consiga salir de allí, de ése atolladero que tanto le está asfixiando. ¿El destino? No importa mientras sea lo bastante grande como para resultar un desconocido. Algún día volará, libre como un pájaro y aquellos años quedarán tan atrás que no los recordará.

10 comentarios:

  1. En mi colegio cuando pasaban esas cosas los profesores se quejaban del poco compañerismo del que se quejaba, no del que le pegaba o le minaba la autoestima..

    ResponderEliminar
  2. Pero mientras tanto sólo le queda luchar contra la realidad que le ha tocado vivir.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser fuerte, pase lo que pase. La vida acaba devolviendo las jugadas, y él volará libre, fuerte y valiente ;)

    ResponderEliminar
  4. Puede empezar ya.
    Fuerza, mucha fuerza.
    Besos.
    (Me encanta tu comentario, bonita, muchas gracias. Con palabras así da gusto escribir.) Muaka!

    ResponderEliminar
  5. Qué triste... Entiendo a Mike.
    Mucho ánimo y fuerza para él.

    ResponderEliminar
  6. alucine con la imagen jejej
    mike se robo mi animo besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuando a mi me pasó, me frustrada ir tachando días del calendario y ver lo lento que pasaba el tiempo en quél momento....

    Genial Summer*

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos nos hemos sentido alguna vez como él, la mejor parte es la del final, la frase que viene después de ¿El destino? es maravillosa. Te sigo, es curioso porque ya me había pasado varias veces por este blog y creía que ya lo hacía, pero me he dado cuenta de que no, así que lo hago encantada :)

    ResponderEliminar
  9. Es muy triste, y mas aun saber que esto se da en todos lados.
    La imagen es perfecta un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  10. Es horrible que pasen estas cosas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.