lunes, 4 de julio de 2011

The first day of my life (IV)



-…y se despidió diciéndome que soñara con él.

Grace ha escuchado la historia de principio a fin. He tratado de ser lo más objetiva posible, pero no ha sido tarea fácil. Espero impaciente su veredicto mientras cruzamos el hall del instituto.


-Dime algo, ¿no? –Le apuro.

Entonces aprieta los labios. La conozco desde hace años y sé que esa expresión no va seguida de buenas noticias. Ahora no me parece tan buena idea haberle contado todo.

-No sé. –Se encoge de hombros.- Es evidente que el chico sabe cómo captar tu atención pero, no parece muy serio. No quiero que te enfades, pero me preocupa que seas su juguete nuevo.

Su juguete nuevo, repite mi cabeza. Procuro no parecer ofendida, aunque ambas sabemos que no me ha sentado bien. Se produce un silencio incómodo hasta que te diviso al fondo, dejado caer en la pared con tus auriculares. 

-¡Ése es! –Exclamo demasiado alto.- El de la chaqueta negra.

Mi amiga te analiza de arriba abajo; yo sólo pienso en la forma en la que te voy a saludar mientras avanzo por el pasillo. Apenas llego a la mitad de mi camino cuando compruebo que se me han adelantado.

Te quita los cascos, te revuelve el pelo y te dice algo que hace reír. No puedo oír nada de lo que habláis, tan sólo me oigo a mí misma tragar saliva.

Ella. Ella tiene una larga melena dorada que le cae por los hombros, y una sonrisa que sólo se puede comparar con la tuya. Se mueve a tu alrededor, ágil, y tú no puedes hacer otra cosa que no sea mirarla con ternura.

-Te lo dije. –Grace parece satisfecha de haber acertado con sus pronósticos.- Además, ¿has visto a esa chica? Qué envidia, es guapísima…

-¿Te quieres callar? –Casi grito. Me siento ridícula.- No estás siendo una buena amiga ahora mismo.

Antes de abandonar el pasillo te dedico una última mirada, y es entonces cuando te percatas de mi presencia. No debo tener buena pinta, pues la expresión de tu rostro se transforma de sorpresa a preocupación en cuestión de segundos.

Pero no te preocupes, porque ya no me importa. Saco mi mochila de la taquilla y aprovecho la ausencia de profesores para escaparme del instituto. Hoy me bajo del mundo, porque sí. Porque no quiero falsas esperanzas tuyas, ni malas actitudes de mis amigas. Quizás hoy me sale todo del revés. Quizás tengo que aprender a perder.
_______________________________________________________________________

-Continuará...- 

11 comentarios:

  1. AH! No tardes en escribir el próximo capítulo
    n beso

    ResponderEliminar
  2. Deseosa de saber cómo continúaaaaaaa!!
    De verdad, sigue, sigue :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Muy buena historia, en serio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. guau, esta historia me esta encantando, espero ansiosa la sieguiente entrada.
    un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Uf... ¿para cuándo la continuación?
    Me ha encantado este pequeño episodio, y tengo la esperanza de que las cosas mejorarán en el siguiente :)

    Un beso :]

    ResponderEliminar
  6. Ais, siempre hay una de esas chicas aparentemente perfectas...espero que este sea de los que ve algo más!

    ResponderEliminar
  7. He leido los demas capitulos y espero ya el siguiente, me gusta mucho :)


    *Besos

    ResponderEliminar
  8. Es fascinante la forma que tienes de escribirlo, me encanta, espero el siguiente capitulo^^
    Y no es que tengas que aprender a perder, a mi me gusta más decir, que, a veces, hay que dejar ganar a los demás.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
  9. :(
    Definitivamente odia a esas chicas de pelo dorado, son demasiado asquerosas ;D
    Vaya amiga se ha echado nuestra prota, ¿no? En vez de ánimos la hunde más, pero que no se preocupe, que si se ha fijado en ella será por algo! Todos alguna vez hemos pasado por eso, y lo mejor es tirar al tío por el balcón U__U

    Conti conti!
    Besos de purpurina, alicia.

    ResponderEliminar
  10. Yo al menos nunca aprendo a perder, siempre salgo adelante pero vaya eso no se aprende.
    O te mueves o caducas :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo que pensaba que lo de tener novia iba de farol...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.