miércoles, 15 de junio de 2011

The first day of my life (I)


El reloj del aula de castigo marca las cinco en punto. No somos muchos, unos siete u ocho en total. Soy consciente de que me queda una larga hora por delante encerrada con completos desconocidos, así que saco mis deberes y me dispongo a hacerlos. «Así adelantaré algo y evitaré conversaciones incómodas», pienso.

Es entonces cuando escucho a alguien silbando por el pasillo una melodía que me resulta conocida. Aparto la atención de mis libros y trato de averiguar de qué canción se trata. La melodía se hace más fuerte, al igual que las pisadas que ahora retumban junto a la puerta. De repente alguien la golpea con los nudillos, sobresaltándome de forma inesperada. El picaporte gira unos 180⁰ y ahí es cuando entras en escena.

No agacho la cabeza hasta que tus ojos verdes se encuentran con los míos. Descubro tus botas militares, las que marcan el compás de tus pasos. Procuro regresar a mis tareas, pero entonces te sientas justo delante, no sin antes brindarme una media sonrisa.

-Hola. –Saludas en un susurro.- ¿He llegado muy tarde?

Por la expresión desenfadada de tu rostro llego a la conclusión de que realmente la respuesta no te importa lo más mínimo, que sólo es una pregunta tonta para comenzar una conversación. Aun así yo me limito a sacudir la cabeza, tan tímida e insegura como siempre.

Te vuelves hacia delante, decepcionado quizás por mi reacción. Ante este pensamiento no puedo evitar inclinarme sobre mi mesa para susurrarte una nueva pregunta.

-¿Qué canción era la que venías silbando por el pasillo?

-The first day of my life, de Bright Eyes. –Dices apoyándote en el respaldo de tu silla con una sonrisa.- ¿La conoces?

-Sí… -Respondo. Hubiese añadido que me parece una canción preciosa, pero temo lo que puedas pensar.- Y… ¿por qué esa canción?

-Es la canción favorita de mi novia.

Dicho esto me echo hacia atrás y regreso a los problemas de matemáticas. Él nota mi cambio de humor, y le debe parecer divertido, porque no puede evitar soltar una risita irónica.

-Es broma, no te enfades. –Dice alzándome suavemente.- La canción no tiene ningún significado especial, pero hoy podría cobrarlo, ¿no?

-¿Hoy? –Río irónica.- Lo dudo mucho. Pero tranquilo, como dice la canción: con estas cosas nunca hay forma de saber, sólo podemos esperar y ver



Continuará…
______________________________________________________________

Os dejo el link de la canción traducida aquí . Espero que os guste :)

3 comentarios:

  1. Mmmm ese comentario de su novia es sospechoso...:)

    ResponderEliminar
  2. me encanta, es una gran historia espero ver rapido como continua...
    un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  3. Mmm, no sé que ha pasado con el anterior comentario, no se ha publicado... :/

    Decía que me canta esa canción ^^ la tengo guardada en favoritos y la escucho de vez en cuando, como en esta ocasión :)
    Me ha encantado la entrada, tiene buena pinta, y tengo curiosidad por ver como continúa :D

    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.