viernes, 22 de abril de 2011

En contacto con el suelo



Entro en uno de los ascensores y pulso torpemente un botón al azar. En ese momento recuerdo que sólo se puede ascender a las plantas impares, y descender a las pares. Me parece una locura, pero les sigo el juego. Me revuelvo agitada dentro de la máquina hasta que un dulce timbre me comunica que he llegado a la planta número cinco.
Entonces comienzo a correr, porque sé que me va la vida en ello. Me cruzo con un par de chicas de la limpieza, que me miran indiferentes, como si fuese parte del mobiliario. O quizás porque saben cuál es mi destino. 
En una de las terrazas de aquel edificio tan antiguo como enorme, hay un grupo de chicos y chicas que son como yo. Charlan tranquilos, como si no estuviesen retenidos allí contra su voluntad, aunque en realidad sepan para qué estamos allí. Entre ellos está mi hermano.
-¿Dónde vas?, ¿Qué pasa? –Me pregunta con su voz rota aún sapiente de la respuesta.
Casi no puedo hablar, así que le dejo atrás con un «cuídate, ¿vale?».
Subo las escaleras tan rápido como puedo y llego a la azotea. Es enorme, y está custodiada por varias gárgolas. Cuando quiero darme cuenta estoy en el filo, con la punta de mis dedos sobresaliendo del edificio. Apenas echo un vistazo cuando una fuerza sobrenatural me empuja, precipitándome al vacío. Siento cómo se me sale el corazón del pecho y cómo estoy a punto de entrar en contacto con el suelo.
Ahí es cuando abro los ojos y me encuentro en mi habitación, toda empapada en sudor y con las uñas marcadas en las palmas de las manos.
-¿Estás bien? –Me pregunta mi hermana. Mi única hermana.- Te has estado moviendo toda la noche.
-Sí, sí. –Murmuro.- Sólo ha sido una pesadilla.


5 comentarios:

  1. ¿A quién no le habrá pasado esto alguna vez? Lo has descrito perfectamente, pero a qué se debe este sueño, yo nunca lo sabré...

    ResponderEliminar
  2. joder, qué bueno, qué descripción, qué todo, me has puesto los pelos de punta. además, hoy tuve un sueño que vamos...
    gracias por escribir esto, de lo mejorcito ^-^

    ResponderEliminar
  3. guau! es impresionante, de verdad que me ha llegado...
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. que dscripcion, que pasada!
    enserio me he quedadoo flipando.
    es impresionante como escribes, enserio te lo digo.
    Y menos mal que era una pesadilla, porque sino nadie te lo perdonaria, nadie te olvidaria.
    un gran beso.
    Paula.

    ResponderEliminar
  5. yo hace mucho que no sueño.. lo necesito aunq no sea lo que espero.. Un saludo enorme!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.