martes, 22 de marzo de 2011

En el lugar de siempre


Le gustaba vivir allí. Era un sitio tranquilo y sencillo, donde los más mayores disfrutaban de una tarde en el banco de siempre y los niños jugaban en el viejo parque que había visto crecer a sus padres. Él no entendía cómo podía haber personas que rechazaran esa calidad de vida, inexistente en las grandes urbes.
A él le gustaba la sonrisa de las chicas que frecuentaban la peluquería de abajo, lo guapas que se sentían con sus melenas al viento y sus vestidos nuevos. No podía evitar reír al ver a sus amigos intentando cortejarlas, siempre de forma fallida.
Le gustaban los perros y los gatos, incluso los negros. No se privaba y acariciaba a todo el que se acercara. Los gorriones también jugaban un papel principal en el lugar, alegrando las mañanas a todos aquellos acostumbrados a madrugar.
Pero lo que más le gustaba, lo que más, era el recordar en cada esquina su más tierna infancia, la adolescencia y su madurez. Ahora sus manos estaban llenas de arrugas, a veces temblonas pero lo suficientemente fuertes como para sujetar su vieja cámara de fotos. Se la regalaría a su nieto, quien aún no había nacido, junto con el álbum de fotos que demostraba que en un pequeño pueblecito también se puede ser feliz.

7 comentarios:

  1. Seguro que su nieto guarda ese regalo como si fuese un tesoro

    ResponderEliminar
  2. Se puede ser feliz en cualquier sitio, solo hay que intentarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. te prometo que gracias a tu entrada miraré mi pueblo con otros ojos *-*
    hoy a tod@s nos ha dado por escribir sobre cosas preferidas, ¿no? n.n
    un saludo (:

    ResponderEliminar
  4. A mí esta lección me la ha enseñado la vida, nunca pensé que después de mudarme sería feliz y en cambio ahora.... No me voy de aquí ni loco
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Diga lo que diga la gente... un pueblo es más humano y, aunque no lo parezca, tiene más vida. La gente mayor tiene tanto que contar, y los jóvenes tanto que aprender...
    Las grandes ciudades no acaban siendo poco más que tráfico, ruido y humo. Aunque también tienen su lado bonito, como todas las cosas. Sólo hay que saber buscarlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, me encantoo :)
    A mi tambien me gusta donde vivo, es muy tranquilo pero muy pequeño...

    ResponderEliminar
  7. que preciosa entrada! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl,por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
    te espero!
    hasta pronto =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu huella.