sábado, 24 de septiembre de 2011

Melinda



Melinda siente una punzada en el pecho cada vez que le preguntan por él. No sabe cómo decir que ya no están juntos, que llevan vidas separadas y que no hay esperanza de volver. Por eso se limita a decir «bien», esboza una sonrisa y cambia de tema de la forma más sutil que puede.

Después de tanto tiempo aún se descubre mencionándolo, pensando qué estará haciendo y si a él le pasará lo mismo. Melinda no puede evitar soltar una lagrimita cada vez que recuerda todo lo vivido, todo lo andado… pero al fin y al cabo no se arrepiente de aquella decisión tomada por ambas partes. Él ha cambiado. Ella ha cambiado.

Ahora comienzan las clases y se revuelve temerosa ante el pensamiento de posibles encontronazos en cualquier cambio de clase. Tantas preguntas en la cabeza en tanto tiempo para sólo atinar a saludarlo con la mano. 
_____________________________________________________________________________________________________

Muchas bloggers me habéis preguntado sobre el tipo de música que Luke escucha. Bien, Luke es una representación de todas esas personas que critican los gustos musicales de los demás. Para bien o para mal conozco un montón de personas así, así que el CD de Luke podría contener desde El Canto Del Loco hasta Nirvana, lo cual no le hace ni mejor ni peor, sino irrespetuoso.

He estado desaparecida (otra vez) del mundo Blogger por diversos motivos: falta de inspiración, escuela de idiomas, la prescripción de la universidad... (que por cierto si me aceptan estudiaré Publicidad y Relaciones Públicas). Así que bueno, en cuanto tenga solventado básicamente lo primero apareceré con más frecuencia por aquí :)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Luke


El grupo va camino de la ciudad vecina en el coche de Mark. Luke va de copiloto, como siempre, sintiéndose el amo de la carretera a pesar de que no es él quien conduce. Una nueva canción suena en la radio y Mike, que se encuentra en uno de los asientos traseros les pide que eleven el volumen de la música. Luke se niega y cambia de emisora.

-¿Por qué no? -Pregunta el joven Mike.- ¡Ni siquiera es tu coche!

-Venga, Luke. -Apremia Mark.- ¿Qué más te da?

El chico hace caso omiso de sus amigos y en silencio saca un CD de su mochila. 

-Esto es buena música. -Apunta.- No como esa mierda que quieres escuchar...

Sube el volumen hasta retumbar el coche entero y canta cada canción a pleno pulmón. Mike le lanza una mirada a través del espejo retrovisor a Mark. Éste se la devuelve.

-Luke, espero que disfrutes de este viaje porque será el último que hagas con nosotros de copiloto.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Volver a empezar


Summer abre su nueva agenda y comienza a copiar el horario del próximo curso. Después de un importante verano vuelve a la universidad, pero con una carrera y compañeros diferentes.

Su fondo de armario ha cambiado, su peinado, su forma de ver el mundo. Incluso lleva ese pendiente que llevaba queriendo durante tanto tiempo. Está creciendo, está tomando decisiones por sí misma y aquellas personas que están a su alrededor están aprendiendo a aceptarlas.

Y así, con las pilas recargadas, se prepara para lo que promete ser un gran curso. No pasa nada si llega algún momento de bajón, sólo tiene que pensar en ese viaje a Nueva York que le espera con la llegada de un nuevo verano. 

martes, 6 de septiembre de 2011

Hasta pronto, verano.


Summer contempla sentada en aquel muro de piedra del viejo paseo marítimo cómo los turistas más rezagados recogen sus cosas tras un largo día de playa. Todas las sombrillas están cerradas, y la piel se le eriza con una suave pero a la vez fría ráfaga de aire.


«El verano se marcha», piensa. Puede sentirlo.

Aquel ha sido sin duda alguna uno de los veranos más significativos de su vida. Ha trabajado de verdad por primera vez, ha puesto sus conocimientos en práctica y ha aprendido muchísimas cosas más. Ha conseguido abrirse un poco más, no dejarse vencer por la timidez o el desconocimiento. Se ha sentido útil, capaz. Y ahora que lo ha probado, quiere más.

Así que recoge sus cosas y sigue estudiando para los exámenes de septiembre. El verano ya ha llegado a su fin, pero bueno, siempre puede encontrar algún trabajo en Navidad.
_____________________________________________

Como podéis ver he cambiado los colores de la página. Quería dejar a un lado todo lo blanco y negro y pensé que estaría bien hacerlo con los colores del otoño. Aún está en fase experimental pero bueno, todo se andará.